Principal

Portal TNU

Talvi propone un modelo de cuentas personales de jubilación con retiro voluntario

Abella, de Asamblea Popular, dijo que las Afaps son “parásitos”. BPS escuchó a los presidenciables.

Fecha: 22/08/2019 | Categoría: Política

El candidato colorado a la presidencia de la República, Ernesto Talvi, propuso un modelo de cuentas personales de jubilación con retiro voluntario, que, según dijo, ya se aplica en países como Suecia e Italia.

“Lo que uno va a recibir depende de lo que aportó” y “permite que cada uno pueda retirarse voluntariamente”, explicó el economista.

Por su parte, Gonzalo Abella, candidato de Asamblea Popular, cuestionó duramente a las Afaps, a las que calificó de “parásitos”.

Mientras que Pablo Mieres, presidenciable por el Partido Independiente, dijo que es “imperiosa” una reforma del sistema de pensiones y jubilaciones.

Los planteos fueron realizados durante un evento organizado por el equipo de representación de los trabajadores en el Banco Previsión Social (BPS), que buscaba dar a conocer las propuestas de los candidatos en materia de seguridad social.

El presidenciable oficialista Daniel Martínez también participó de la actividad, mientras que el nacionalista Luis Lacalle Pou se ausentó por razones de agenda.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados