Principal

Portal TNU

“¿Qué sentido tiene en Uruguay hacer fracking?”

La senadora del Partido Nacional Carol Aviaga cuestiona la técnica extractiva de fracturación hidráulica, conocida como fracking, y promueve su prohibición definitiva.

Fecha: 22/08/2019 | Categoría: Sociedad

Desde el Partido Nacional se promueve la prohibición definitiva de la práctica de fracking. Hace unos días Aviaga participó como invitada de la Comisión de Agricultura y Reforma Agraria del Senado de Brasil donde se realizó una audiencia pública que discutió los impactos del fracking en la agricultura, la economía, la salud y el medio ambiente.

En 2017 la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de ley que prohíbe por cuatro años el uso del procedimiento de fractura hidráulica para la explotación de hidrocarburos no convencionales y creó la Comisión Nacional de Evaluación Científica y Técnica para la recopilación y análisis de información tanto nacional como internacional. El texto fue remitido al Poder Ejecutivo y promulgado.

Compartimos la entrevista a la senadora Carol Aviaga realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados