Principal

Portal TNU

La Amazonia está en llamas desde hace 18 días

El presidente Jair Bolsonaro acusa a las ONG de generar los incendios para provocarlo. Organizaciones como Greenpeace denuncian al gobierno brasileño por este crimen ambiental.

Fecha: 22/08/2019 | Categoría: Internacional

Hace dos semanas que la selva amazónica se encuentra en llamas. En apenas dos días se produjeron más de 5.000 focos de incendios. Ante esta situación, el gobierno de Brasil a través de su presidente Jair Bolsonaro acusa a las organizaciones sociales de que son ellas quienes están encendiendo fuego porque el gobierno les recortó los recursos.


Bolsonaro informó que las autoridades están trabajando para controlar el fuego que está destruyendo parte de la Amazonia. donde se registraron cifras récord de focos de incendio este año. “Retiramos el dinero a las ONG, ya no tienen más, de modo que esas personas están sintiendo la falta de dinero. Puede haber acciones criminales de esas ONG para llamar la atención de mi persona y el gobierno”, acusó el presidente.


El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, indicó que este país redujo 95% el presupuesto para combatir los incendios.

Organizaciones como Greenpeace denuncian las políticas del gobierno además de que haya guardado silencio ante este crimen ambiental.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados