Principal

Portal TNU

Elecciones en Argentina y Uruguay: “Van a influir unas en las otras”

El analista Álvaro Padrón nos habla sobre el clima electoral argentino y las elecciones primarias obligatorias (PASO) que se celebrarán este domingo.

Fecha: 08/08/2019 | Categoría: Internacional

Según los sondeos, Alberto Fernández tiene una intención de voto superior a la del presidente Mauricio Macri. La crisis económica es el tema central de la campaña para las elecciones primarias que se celebrarán en Argentina el próximo domingo. La situación económica es la mayor debilidad del actual gobierno. Macri, que aspira a ser reelecto, se enfrenta a un escenario muy difícil debido a la recesión económica que se profundizó en abril de 2018.

“La economía está mal, no hay un solo indicador que diga que esté bien”, señaló el candidato de la fórmula peronista Alberto Fernández quién conformó la misma junto a Cristina Fernández.

El economista Roberto Lavagna, candidato a presidente por el frente opositor Consenso Federal, también cuestiona la marcha de la economía que en 2018 cayó 2,5% y en los primeros 5 meses del año acumuló una baja de 3% aunque en mayo ya se vio una leve recuperación.
Alrededor de 33 millones de argentinos acudirán a las urnas el próximo domingo para votar entre 9 fórmulas presidenciales que deberán obtener al menos 1,5% de los votos para quedar habilitadas para competir en los comicios generales del 27 de octubre.

Compartimos el análisis de Álvaro Padrón realizado en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.
 

Álvaro Padrón

Álvaro Padrón

Internacional

Director de Proyecto de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Uruguay, Secretario General del Instituto del Tercer Mundo (ITEM), directivo del Centro Uruguayo para las Relaciones Internacionales (CURI), miembro del Ejecutivo de la Fundación Líber Seregni e integrante del Instituto Lula. Se desempeñó como investigador del Área de Mercosur, Sociedad y Política del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR), fue profesor en la Maestría de Desarrollo Regional Local del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). Fue integrante del secretariado ejecutivo del PIT-CNT (1986-1992). Durante el período 1992-2003fue coordinador del PIT-CNT para el Mercosur, coordinó la sección nacional del Foro Consultivo Económico Social del Mercosur (FCES),se desempeñó como secretario técnico de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) e integró también la directiva de la Comisión Sectorial para el Mercosur (COMISEC). Fue secretario general de AUTE (1986-1989) y presidente (1989-1990). Ha realizado varias publicaciones y artículos sobre Integración Regional y participado como expositor en decenas de conferencias y seminarios relativos a este tema. Actualmente es columnista sobre asuntos de política exterior e integración regional en Televisión Nacional.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados