Principal

Portal TNU

“Talvi no quiere que se sume Bordaberry porque su proyecto de partido se corre al centro”

Según Caetano, el candidato colorado “tiene que dar credibilidad de que es un PC nuevo que necesita disputar votos de centro y de centro izquierda”.

Fecha: 02/08/2019 | Categoría: Política

El senador Pedro Bordaberry intentó presentar una tercera lista al Senado apoyando la fórmula presidencial de Ernesto Talvi y Robert Silva. Pero tanto el candidato presidencial como el expresidente Julio María Sanguinetti le pidieron que no lo hiciera.

Ante esta situación, Bordaberry dijo en Teledoce que el ex presidente Julio María Sanguinetti le “cortó el brazo y eso no se hace”. Respecto a Talvi, dijo que el candidato lo llamó “hermano de la vida” pero aun así no quiso su apoyo.

“Muy dura la respuesta de Bordaberry y muy significativo que en el Partido Colorado, que históricamente ha sabido limar sus asperezas adentro de su casa, dijera que le cortaron el brazo que alude al famoso episodio del año 89 cuando Sanguinetti respalda al entonces vicepresidente Tarigo, Jorge Batlle dijo ‘Julio me cortó el brazo’, o sea que no es el primero”, explicó Caetano.

“¿Por qué Talvi no quiere que se sume Bordaberry ahora? Claramente su proyecto de partido es un proyecto que se corre al centro. Tiene que dar credibilidad de que es un Partido Colorado nuevo, que tiene un tropismo batllista y que necesita disputar votos de centro y de centro izquierda, buscando convocar a los descontentos frenteamplista”, agregó

Compartimos el análisis de Gerardo Caetano realizado en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.
Gerardo Caetano

Gerardo Caetano

Política

Historiador y politólogo. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, docente grado 5 de la Universidad de la República e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Docente en cursos de grado y de posgrado a nivel nacional e internacional, director académico del CEFIR, presidente del Consejo Superior de FLACSO e integrante titular del Comité Directivo de CLACSO.Miembro de las academias de Letras y de Ciencias de Uruguay, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de la Historia de Argentina. Integra numerosas organizaciones científicas internacionales así como comités editoriales de publicaciones de alto impacto mundial. Ha publicado numerosos libros y artículos en áreas de su especialidad, por lo cuales obtuvo varios premios académicos nacionales e internacionales. Actualmente es analista sobre política en Televisión Nacional.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados