Principal

Portal TNU

Medios públicos difundirán contenidos de ANEP

El objetivo es dar a conocer el trabajo y los logros de la educación pública uruguaya.

Fecha: 02/08/2019 | Categoría: Cultura

Los medios públicos comenzarán a emitir contenidos vinculados a la educación, los cuales serán generados por el área de comunicación de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep).

Esta iniciativa, sostuvieron las autoridades, busca mostrar en horario central el trabajo y los logros de la educación pública, como una forma de rendición de cuentas de cara a la sociedad.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Wilson Netto; la directora de Comunicación de ANEP, Angélica Vitale; y el presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Ernesto Kreimerman.

“La educación es uno de los pilares de la política” de las administraciones del Frente Amplio, afirmó Kreimerman, y añadió que los medios públicos no podían estar ajenos a la difusión de contenidos educativos generados por los organismos competentes. 

Por su parte, Muñoz dijo que para el gobierno “la educación es prioritaria y se ha actuado en consecuencia”, pero señaló que “se puede hacer más”.

Además, destacó la importancia del compromiso de los medios y de las familias con la educación. 


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados