Principal

Portal TNU

“Si un capital extranjero se quiere ir no hay decisión de gobierno ni empresarial que lo evite”

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, evaluó positivamente la decisión del gobierno de asumir provisoriamente la gestión de empresas del gas.

Fecha: 25/07/2019 | Categoría: Economía

El gobierno anunció la semana pasada que asumirá la gestión de las empresas Montevideo Gas y Conecta luego de la decisión de la brasileña Petrobrás de retirarse de Uruguay.

“Petrobrás ha tenido una actitud hostil, si una empresa no quiere acordar, si un capital extranjero se quiere ir, no hay ninguna decisión de gobierno, ni de cámaras empresariales que lo evite. La circunstancia no es negativa”, explicó.

Por su parte, el presidente del sindicato del gas, Martín Guerra, señaló que el presidente Tabaré Vázquez asumió el compromiso de reintegrar a todos los trabajadores del gas que fueron despedidos por la empresa por persecución sindical.

Compartimos la entrevista a Fernando Pereira y a Martín Guerra realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados