Principal

Portal TNU

Andrade: “Nuestro proyecto de país tiene distancias importantes con el de Cabildo Abierto”

Los ex precandidatos del FA Carolina Cosse y Óscar Andrade se refirieron a su alianza que “tiene como centralidad al trabajo y al futuro del trabajo”.

Fecha: 25/07/2019 | Categoría: Política

“En este acuerdo que hemos realizado la máxima que tenemos para salir a defender nuestro proyecto es el trabajo y el futuro del trabajo”, explicó Carolina Cosse en relación a su reciente alianza estratégica con Óscar Andrade para las elecciones de octubre.

Por su parte, Andrade se refirió al último gobierno del Frente Amplio: “A la izquierda le tocó enfrentar un escenario muy complejo y lo hizo sin rebajar los salarios y sin recortar las políticas sociales, defendiendo un conjunto de derechos y el resultado que tuvo es que sale de ese escenario sin aumento de la pobreza y sin aumento de la desigualdad. Claramente estamos pasando un momento más complejo pero si se mira el resultado regional de cómo atravesó esta circunstancia tenemos méritos indiscutibles”.

Respecto a los comentarios de la oposición sobre la resolución del gobierno con Petrobrás, Cosse señaló que “la oposición larga frases sin tener el más mínimo análisis del contexto y eso en política es muy grave”. “Se llegó al mejor arreglo en la peor situación. Cuando hay una situación complejísima hay que valorar la mejor condición de negociación para salir de ella”, agregó.

Consultado sobre las declaraciones del expresidente José Mujica de que el Frente Amplio podría acordar con el candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, Andrade señaló que “hay declaraciones que son por lo menos inoportunas”. “Nuestro proyecto de país tiene distancias muy importantes con el proyecto de país que defiende Cabildo Abierto. No sería el primer lugar que iría para buscar una alianza”, indicó.

Por su parte, Cosse agregó que “para la izquierda sería un grave error confundir la figura de Manini con el concepto de las Fuerzas Armadas”. “Cuando uno habla de Manini es una expresión política con ánimo corporativo, cuando habla de las FFAA habla de un conjunto de personas organizadas al servicio del Estado y la democracia para defender la integridad territorial, su soberanía y de más. Es un error confundir las dos cosas”, explicó.

Compartimos la entrevista a Carolina Cosse y Óscar Andrade realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados