Principal

Portal TNU

Dragado del canal Martín García: “Dinamizamos el sector de forma muy significativa”

Cancilleres de Uruguay y Argentina e integrantes de la Comisión Administradora del Río de la Plata destacan los trabajos de profundización del canal.

Fecha: 24/07/2019 | Categoría: Economía

Luego de varias negociaciones se alcanzó un acuerdo entre Uruguay y Argentina para profundizar el dragado del canal Martín García. Además se trabaja en la negociación de una frontera seca entre las islas Martín García, de soberanía argentina, y Timoteo Domínguez, de soberanía uruguaya, ubicadas en el Río de la Plata.

Las obras de profundización del canal Martín García son realizadas por el consorcio internacional Boskalis-Dredging, empresa de origen belga-holandés, bajo la administración de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP). La primera etapa culminó en febrero y permitió alcanzar los 34 pies (10,36 metros) en fondos blandos y los 38 pies (11,58 metros) en duros.

Los trabajos de profundización y dragado del canal Martín García concluyeron en forma exitosa, en los términos pactados según las condiciones técnicas requeridas y con minimización de los impactos ambientales que requiere una obra de esta naturaleza, explicó el presidente de la delegación nacional ante la CARP, Felipe Michelini.

“Tener un canal a 34 pies y haber removido los fondos duros a 38 pies es una seguridad que le damos a las empresas transportadoras y dinamizamos el sector en una forma muy significativa. También permite hacer una planificación previsible que minimiza riesgos y genera una corriente comercial muy importante”, agregó.

El presidente de la delegación argentina ante la CARP, Jorge Herrera Vega, destacó la importancia de este tipo de obras ya que en los últimos años se ha registrado un crecimiento enorme de la producción agrícola de Uruguay y Argentina que sale por el sistema del Río de la Plata y eso se refleja en el número de viajes que tienen los buques.
 
Compartimos el informe realizado en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.



Foto: Presidencia

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados