Principal

Portal TNU

“Trabajamos para mejorar la tecnología de la miel y vencer la barrera de los importadores”

El presidente de la Comisión de Desarrollo Apícola opinó que el principal problema que tiene la apicultura es el ingreso de un símil miel en mercados.

Fecha: 24/07/2019 | Categoría: Sociedad

La Sociedad Apícola Uruguaya (SAU) denunció que hay toneladas de miel que no se ha podido colocar en el mercado internacional, especialmente el alemán, por la presencia de glifosato en este producto.

“El único mercado que tenemos problemas es Alemania, el resto de los mercados del mundo no están controlando el glifosato. Estamos trabajando en ese tema para ingresar a Alemania. Desde la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola tenemos un proyecto con la Agencia Nacional de Desarrollo para mejorar la analítica de la miel y vencer la barrera de los importadores alemanes. Hay que trabajar en mejorar la tecnología de la miel”, explicó Julio Pintos, presidente de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA).

“El principal problema que tiene la apicultura en Uruguay y en el mundo es el ingreso de un símil miel que ha inundado y abastecido los mercados. El tema está sobre la mesa y se va a trabajar”, agregó.

Compartimos la entrevista a Julio Pintos, presidente de CHDA, delegado del MGAP y apicultor, realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados