Principal

Portal TNU

Comenzó una nueva edición de la Semana Negra

Hasta el sábado 27 de julio se realizará el encuentro internacional de novela policial. Conversamos con su organizadora Alicia Escardó.

Fecha: 23/07/2019 | Categoría: Cultura

 Inspirado en otros festivales similares que se realizan en distintos países, Semana Negra nació en Uruguay en 2014 como un encuentro internacional de novela policial que integra además otras actividades como cine, teatro, periodismo, pintura, gastronomía, música, talleres, intervenciones artísticas, juego, enigmas y más.

En cada edición se celebran tertulias, mesas redondas y debates. Además se busca la reflexión sobre la criminalidad real y sus vínculos con la literatura y el arte a través de la participación de profesionales del derecho y la criminología configurándose como una oportunidad para debatir el problema de la criminalidad en relación con el poder, la sociedad, la economía y la educación.

La VII edición de la Semana Negra se extenderá hasta el sábado 27 de julio en tres escenarios diferentes: Cinemateca, Museo Nacional de Artes Visuales y en el Centro Cultural de España.

Compartimos la entrevista a la organizadora de la Semana Negra, Alicia Escardó, realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados