Principal

Portal TNU

Talvi contra los debates obligatorios

El presidenciable colorado afirma que el proyecto de ley es “un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”.

Fecha: 22/07/2019 | Categoría: Política

El candidato a la presidencia del Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo que el proyecto de ley que establece que los debates entre presidenciables sean obligatorios es “un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”. 

La iniciativa, que se encuentra a consideración del Parlamento, fue presentada por Fernando Amado, diputado del espacio Unir, y cuenta con el apoyo de la bancada del Frente Amplio y del Partido Independiente, a la vez que es rechazada por los colorados y los nacionalistas no terminan de definir una postura al respecto.  

En la normativa se define que los debates deben realizarse en los días previos a la elección de octubre, y en caso que exista segunda vuelta, también se llevarán a cabo en noviembre. Los mismos serían transmitidos por los medios públicos de radio y televisión en horario central. 

Para la realización de dichos debates, el proyecto de ley divide en dosgrupos a los 11 presidenciables. 

Por un lado, están agrupados los candidatos de aquellos partidos que participaron de la elección de 2014 y por otro, los cuatro partidos nuevos. 

De esta forma los debates serían: Daniel Martínez-Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi-Pablo Mieres.

Además, habría un tercer debate entre los candidatos de Unidad Popular, Gonzalo Abella, del PERI César Vega y del Partido de los Trabajadores, Rafael Fernández. 

Se espera que a comienzos de agosto el proyecto sea tratado en el plenario de la Cámara de Diputados, para luego pasar a la consideración del Senado. 

Vía Twitter, Talvi insiste con que se trata de un proyecto “pésimo” y afirma que debatir tiene que ser una decisión libre, y no un hecho obligatorio.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados