Principal

Portal TNU

Villar afirmó que nunca se presentó como psicóloga

“En la jerga común, el trabajo de socioanálisis se simplifica diciendo psicología social”, dijo la candidata a la vicepresidencia por el FA.

Fecha: 08/07/2019 | Categoría: Política

Graciela Villar, candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio (FA), visitó TNU tras la polémica en torno a su título universitario. 

Esto luego de que el diario El Observador señalara que, tanto en redes sociales, como en la web de la Junta Departamental y en notas publicadas por la Intendencia de Montevideo, la dirigente se presentaba como psicóloga social, cuando en verdad es socioanalista.

“No tengo título universitario, era imposible que lo tuviera sin haber terminado cuarto año de liceo”, afirmó Villar, y añadió: “La dictadura y mi militancia contra ella me llevaron a que tuviera que dejar mis estudios en Secundaria”.

De esta forma, la exedila descartó ser psicóloga y, tal como había hecho horas atrás mediante un comunicado, explicó que cuenta con formación técnica, recibida a través de una ONG.

“En la jerga común, el trabajo de socioanálisis se simplifica diciendo psicología social, pero en ningún caso dije que tengo una licenciatura o doctorado, o que soy psicóloga”, sostuvo.

En otro orden, la candidata admitió que el proceso que terminó con su designación “no fue el mejor de los métodos”, y que el mismo “dejó malestares legítimos”.

En tal sentido, reconoció que existió un “manoseo de nombres y personas”, y que algunas de sus compañeras de partido quedaron “expuestas innecesariamente”. 

“Me generó inconformidad y dolor”, aseguró Villar. 




Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados