Principal

Portal TNU

“No tengo defensa de intereses de clases, ni de cámaras, ni de sindicatos, ni de corporaciones”

Lacalle Pou señaló que no comparte el planteo del PIT-CNT sobre la negociación colectiva y la OIT pero lo podría conversar.

Fecha: 05/07/2019 | Categoría: Política

“De qué sirve sostener el salario real si hay uruguayos perdiendo todo el tiempo el trabajo. La capacidad que tengamos de mantener los Consejos de Salarios, modificarlos según la zona, el momento de la empresa o el  rubro de actividad es importantísima. Después, cuando a una empresa le va bien, que el empleado realmente se beneficie. Tenemos que ir a ese tipo de relación, en los buenos momentos el sueldo del empleado tiene que ser mayor y participar de esa ganancia”, señaló el candidato nacionalista en entrevista en el programa Plan País de Televisión Nacional.

“No tengo defensa de intereses ni de clases, ni de cámara, ni de sindicatos, ni de corporaciones. Yo tengo que ser justo, que es la parte más difícil de la actividad política”, agregó.

Consultado sobre el planteo del PIT-CNT de mantener en todos sus términos la negociación colectiva y discutir lo que plantea la OIT, Lacalle Pou señaló que no comparte esa idea pero “nos podemos sentar a conversar”. “El gobierno lo que debe hacer es escuchar a todos y decidir centradamente”.

“Hay que cumplir con lo que determina la OIT y hay que tener una presencia activa y cuidadosa”, indicó.

Por otra parte, se refirió al rol de los medios públicos y a la producción nacional: “Es fundamental en la generación de un acervo cultural, de fortalecer la orientalidad, de difundir cultura y en ser portadores de información a los puntos más lejanos del país. Desde mi punto de vista tiene que funcionar mucho más armónicamente”.

Podés ver el programa completo de Plan País en la Videoteca de TNU.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados