Principal

Portal TNU

Lacalle Pou dijo que no modificaría la ley del aborto pero trabajaría para “proteger la vida”

El candidato a la presidencia opinó que “los hijos no queridos” deben tener la posibilidad de nacer porque otras personas “esperan recibir un hijo”.

Fecha: 04/07/2019 | Categoría: Política

En entrevista en el programa Plan País de Televisión Nacional, el candidato nacionalista opinó sobre la agenda de derechos y aclaró que es contrario al aborto pero que no modificará la ley. Sin embargo, señaló que debería haber políticas para proteger la vida: “Que los hijos no queridos tengan la posibilidad de nacer porque hay muchos padres que no lo pueden ser que están esperando recibir un hijo”. “Uno puede trabajar fuertemente en nacimientos y que esos niños que no son queridos tengan la posibilidad de vivir en otra familia que sí los quiere”, agregó.

Además, se refirió a su postura respecto al pasado reciente e hizo énfasis en que haber dicho que “había que dar vuelta la página” fue su error político y humano más importante. “En lo que pueda colaborar el gobierno, va a colaborar en saber la verdad”, agregó.

Por otra parte, habló sobre su compañera de fórmula, Beatriz Argimón, y explicó que su designación “no fue por ser mujer, sino por sus condiciones”.

“Creo en la igualdad de oportunidades, muchas veces la política tiene mecanismos muy masculinizados”, señaló.



Podés ver el programa completo de Plan País en la Videoteca de TNU.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados