Principal

Portal TNU

Nos soy plástico: Un proyecto que produce bolsas biodegradables y compostables

La iniciativa, que se enmarca en la economía circular, elabora bolsas 100% orgánicas, hidrosolubles y que no contienen ni polipropileno ni polietileno

Fecha: 28/05/2019 | Categoría: Sociedad

El proyecto No soy plástico es uno de los seleccionados por el Programa de Oportunidades Circulares, impulsado la Agencia Nacional de Desarrollo (Ande) junto al proyecto gubernamental Biovalor.

El Programa de Oportunidades Circulares tiene por objetivo impulsar la validación de ideas, la puesta en marcha de nuevas líneas de negocios y prototipos, y la implementación de proyectos que promuevan una transición eficaz hacia la economía circular, contribuyendo al desarrollo productivo sostenible.

La economía circular es un nuevo paradigma que promueve la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo el consumo, el tiempo, las fuentes de energía y los desperdicios. Se propone un modelo donde los productos, procesos y servicios se diseñan especialmente para optimizar los recursos utilizados y minimizar la generación de residuos. Los principios básicos implican: reducir, reutilizar, reparar y reciclar en un círculo continuo.

Compartimos la entrevista al biólogo molecular José Pedro Irigoyen, integrante del proyecto No soy plástico, realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados