Principal

Portal TNU

Ingresó al Parlamento el proyecto de ley para el fomento y acceso al cannabis medicinal

El diputado Alejandro Zavala confía en que la propuesta impulsada por el sector Ir (FA) obtenga este año media sanción en la Cámara de Representantes.

Fecha: 23/05/2019 | Categoría: Política

El proyecto de ley integral para el fomento y acceso al cannabis medicinal en Uruguay ingresó para su tratamiento en la Cámara de Representantes. La propuesta, que presentó el sector Ir del Frente Amplio, declara de interés público las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar el acceso a la salud pública mediante productos derivados de cannabis elaborados en base a buenas prácticas de producción agrícola y manufacturera, privilegiando a pequeñas y a medianas empresas.

Estos productos medicinales serían accesibles solamente mediante receta médica, se vendería en farmacias habilitadas y se dispondría de diferentes presentaciones.

Entre otras cosas, el proyecto habilita la creación de asociaciones de pacientes para el uso del cannabis con fines medicinales y prevé la formación permanente de recursos humanos en las distintas disciplinas relacionadas.

“El Poder Ejecutivo se enfocó mucho en la regulación del cannabis recreativo y el cannabis medicinal no tiene una gran regulación. Lo que sucede es que vienen las farmacéuticas como la que se instaló en Juan Lacaze u otros capitales que vienen a Uruguay y entre esa situación y la nada hay un montón de grises, están los aceites y un montón de cosas que la sociedad civil está impulsando. Queremos que eso se regule, que las personas sepan lo que se va a consumir y que el médico pueda recetarlo y hacer un seguimiento de forma de ver cómo incide en el paciente”, explicó el diputado Alejandro Zavala en TNU.

Compartimos la entrevista a Zavala realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes a las 9:00 con repetición a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados