Principal

Portal TNU

Ferrocarril Central: “Es una inversión importante que generará actividad económica y trabajo”

Rossi señaló que el objetivo de la obra, se concrete o no UPM, es que circulen otras cargas y se pueda mantener el servicio de pasajeros.

Fecha: 22/05/2019 | Categoría: Economía

Se firmó el contrato que hace posible la construcción del Ferrocarril Central que comunicará Paso de los Toros con Montevideo. La firma se llevó a cabo el pasado 10 de mayo en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La empresa que resultó adjudicataria del llamado a licitación internacional y que será responsable de las obras es Grupo Vía Central integrado por las empresas uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE.

La inversión superará los 1.000 millones de dólares. La obra, que es clave para la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM, implica la construcción y mantenimiento por 20 años de 273 kilómetros de vías férreas entre el puerto de Montevideo y Paso de los Toros. Además se incluye un tramo doble inicial de 26 kilómetros, una docena de carriles secundarios para cruces de trenes, un acceso industrial y la construcción de más de 40 puentes.

El proyecto que se ejecuta por el sistema de participación público-privado y su construcción demandarán unos 36 meses de trabajo.

Compartimos la entrevista al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados