Principal

Portal TNU

“Feola tiene unas semanas para ponerse del lado de las víctimas y en contra de los crímenes aberrantes”

Michelini cuestionó el discurso del comandante en jefe del Ejército. Además opinó que esta Marcha del Silencio estará marcada por los últimos sucesos.

Fecha: 20/05/2019 | Categoría: Política

El sábado se realizó en la Plaza Independencia el acto conmemorativo de los 208 años del Ejército, encabezado por el presidente Tabaré Vázquez. En su discurso, el comandante en jefe del Ejército, el general Claudio Feola, expresó: “El Ejército que hoy comando respeta íntegramente los derechos humanos. Rechazamos enfáticamente los excesos y desvíos del pasado y no estamos al servicio de ocultarlos, ni de justificarlos. Advertimos que los hubo, como una amarga consecuencia de un terrible e indeseable enfrentamiento entre hermanos. Asumimos el compromiso de hacer todo lo que esté al alcance de este comandante para darle mayor claridad a la historia y para dar respuesta, en primer lugar, a quienes continúan buscando a sus seres queridos”.

“Feola tiene unas semanas, quizás algunos meses, para plantarse de otra manera y ponerse del lado de las víctimas. Si no lo hace no estará a la altura de las circunstancias y habrá que buscar a otro que lo esté. A Feola le dieron un hierro caliente, era el más bajo de los generales, tuvo que asumir esto sin haberse preparado”, señaló el senador frenteamplista Rafael Michelini.

Compartimos la entrevista a Michelini realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.




Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados