Principal

Portal TNU

Pobladores de Villa Independencia reclaman acciones de Mevir

Conversamos con Magela y Matías sobre la urbanización de Villa Independencia en Florida que les permitiría quedarse en la zona.

Fecha: 17/05/2019 | Categoría: Interior

En el departamento de Florida existe un centro poblado llamado Villa Independencia. Aún no hay acuerdo acerca de si es una villa o un pueblo o un paraje. Ahí viven unas 500 personas distribuidas en unas 140 casas. Dos conjuntos habitacionales dieron origen a Independencia a un lado y otro de la ruta. Uno se construyó en los ‘70 y el otro en los ’90 y a través de Mevir. Los pobladores tienen ingresos que rondan entre los 10.000 y 15.000 y que derivan básicamente del trabajo en los tambos de la zona pero se enfrentan a que con bajos recursos el crecimiento de la población no concuerda con el número de viviendas disponibles. Hace muy poco se manifestaron para ejercer presión y reclamar a Mevir que los ayude a resolver sus problemas habitacionales y que de esa forma no se los expulse al exilio de Villa Independencia que es el lugar donde, según afirman, quieren seguir perteneciendo.

Compartimos la entrevista a Magela y Matías de Villa Independencia realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados