Principal

Portal TNU

“El fondo de esto son las víctimas y las Fuerzas Armadas de hoy”

Zaffaroni y Patiño de Familiares hablaron sobre la negativa de la oposición a destituir militares y la 24ª Marcha del Silencio de este lunes.

Fecha: 17/05/2019 | Categoría: Sociedad

"¡Que nos digan dónde están! Contra la impunidad de ayer y hoy" es la consigna que el colectivo Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos definió para la 24ª Marcha del Silencio. La convocatoria es para el próximo lunes a las 19:00 en Jackson y Rivera y se realizará tanto en Montevideo como en localidades del interior. Además, en el exterior se suman a la marcha Buenos Aires, París, Madrid y Santiago de Chile.

Zaffaron y Patiño cuestionaron el tratamiento en el Senado por parte de la oposición de las venias para destituir a los generales integrantes del Tribunal de Honor. Para su aprobación se necesitaban tres quintos de los integrantes de la Cámara. Los senadores frenteamplistas votaron a favor mientras que la oposición completa votó en contra de las destituciones.

Por otra parte, explicaron en qué consiste la campaña de sensibilización de Madres y Familiares que crea cuentas de Twitter con el nombre de detenidos desaparecidos y que cuenta la historia de cada uno.

Compartimos la entrevista a Elena Zaffaroni y Nilo Patiño de Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados