Principal

Portal TNU

Masivas protestas en Brasil contra recortes en la educación

“La mayoría es militante, no tienen nada en la cabeza”, dijo Bolsonaro sobre los manifestantes.

Fecha: 16/05/2019 | Categoría: Internacional

En Brasil, profesores, alumnos y personal de las universidades y de colegios secundarios, así como de varias instituciones de enseñanza privada, se declararon en huelga e iniciaron numerosas protestas.

Esto ante el anuncio de un recorte de 30% en el presupuesto de las universidades federales, porcentaje que equivale a unos 1.800 millones de dólares.

 “La mayoría es militante, no tienen nada en la cabeza. Si le preguntas la fórmula del agua no la saben, son unos idiotas útiles e imbéciles que son usados como margen de maniobra de una minoría que compone el núcleo de muchas universidades en Brasil”, afirmó el presidente Jair Bolsonaro desde Estados Unidos.

El mandatario opinó que la educación brasileña “está dejando mucho que desear” y responsabilizó a las gestiones del Partido de los Trabajadores. 

Sin embargo, el polémico mandatario advirtió que “no hay recortes”, pero señaló que encontró al país “destruido económicamente”, por lo que “las recaudaciones fueron inferiores a las previstas”.

Las principales centrales sindicales ya convocaron una huelga general para el 14 de junio contra la reforma de las jubilaciones.




Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados