Principal

Portal TNU

“En ninguna venia de destitución que ha tratado el Parlamento han ido abogados”

Para Bayardi, legisladores de la oposición pretenden darles privilegios especiales a generales que actuaron en el Tribunal de Honor por caso Gavazzo.

Fecha: 08/05/2019 | Categoría: Política

Las comisiones de Defensa del Senado y Diputados trataron este lunes y martes el tema de la destitución de los cuatro generales que actuaron en el Tribunal de Honor sobre el caso del ex represor José Gavazzo. El ministro de Defensa, José Bayardi, dijo en Televisión Nacional que, según una ley aprobada en 2013, son los legisladores los que tienen que votar las venias de destitución y no el Poder Ejecutivo. Los partidos de la oposición consideran que la destitución es potestad del presidente Tabaré Vázquez.

El senador nacionalista Javier García solicitó invitar a los protagonistas del pedido de destitución o a sus abogados. Al respecto, Bayardi aseguró que los legisladores de la oposición pretenden darles privilegios especiales a generales que actuaron en el Tribunal que no han tenido otros funcionarios públicos ante pedidos de destitución. El ministro de Defensa dijo que no hay antecedentes de convocatorias de abogados como se pidió desde el Partido Nacional.

Compartimos la entrevista a José Bayardi realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados