Principal

Portal TNU

Se inauguró la primera unidad especializada en dolor pélvico crónico y endometriosis en Hospital de Clínicas

La doctora Grazzia Rey explicó que para llegar a un diagnóstico de endometriosis una mujer puede pasar años consultando porque se desestima su dolor.

Fecha: 30/04/2019 | Categoría: Sociedad

El Hospital de Clínicas abrió la primera Unidad de Diagnóstico y Tratamiento del Dolor Pélvico Crónico y Endometriosis en la mujer en la que se pueden atender todas las usuarias de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Quienes se asistan en la salud privada pueden atenderse pero deben abonar un ticket.

“Surgió a partir de la demanda de muchas mujeres. La endometriosis se conoce hace mucho, el problema es la importancia que se le da al tema. No estoy diciendo que los ginecólogos no le demos importancia al tema, la historia es que para llegar a un diagnóstico de endometriosis, una mujer portadora de la misma puede llegar a estar hasta siete años transitando diversos médicos por el tema de lo que significa el dolor en todo lo que tiene que ver con la vida de la mujer, desde el parirás con dolor hasta cuando una chica tiene su primera menstruación y le duele y le dicen que ya se le va a ir. Las mujeres aceptan ese dolor pero cuando no lo aceptan porque sienten que no está bien empieza a transitar médicos. El tema es que el diagnóstico de certeza de una endometriosis es a través de una laparoscopia, una cirugía no invasiva pero cirugía al fin. Para llegar a ese proceso se transita mucho”, explicó Rey.

Compartimos la entrevista a la doctora Grazzia Rey, profesora agregada de la clínica de ginecotocología del Hospital de Clínicas, realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados