Principal

Portal TNU

Partidos políticos firmaron un pacto ético contra la desinformación y las noticias falsas

El acuerdo fue impulsado por la Asociación de la Prensa Uruguaya. Conversamos con su presidente, Fabián Cardozo.

Fecha: 29/04/2019 | Categoría: Política

Todos los partidos políticos con representación parlamentaria firmaron este viernes en el Parlamento un pacto ético contra la desinformación y las noticias falsas (fake news).

El acuerdo surge a iniciativa de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) y en él las partes se comprometen a no generar ni promover noticias falsas o campañas de desinformación en perjuicio de sus adversarios políticos. Los firmantes fueron el Frente Amplio, el Partido Colorado, el Partido Nacional, el Partido Independiente, el Partido de la Gente y Unidad Popular.

La declaración prevé un mecanismo permanente de consulta para dar seguimiento a este pacto ético de forma de responder rápidamente a cualquier situación que pudiera afectar el cumplimiento de este compromiso público.

La iniciativa fue respaldada por la Fundación Astur (encabezada por el contador Enrique Iglesias), Naciones Unidas, Fundación Fesur y la Universidad de la República.

Compartimos la entrevista al presidente de APU, Fabián Cardozo, realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados