Principal

Portal TNU

Las modificaciones al Código de la Niñez y la Adolescencia regirán en 180 días

La diputada del FA Cristina Lustemberg indicó que la iniciativa es esencial para atender con énfasis las situaciones de violencia y abuso de menores.

Fecha: 24/04/2019 | Categoría: Sociedad

En 2017 los dispositivos de atención recibieron 3.155 situaciones de violencia y abuso a niños, niñas y adolescentes, lo que significa 9 por día.

En los últimos cuatro años fueron asesinados 30 niños y adolescentes por violencia intrafamiliar. Uno de cada dos niños, niñas y adolescentes sufre violencia intrafamiliar. El 20% vive en hogares donde las madres sufren algún tipo de violencia por parte de su pareja. Más de la mitad de los adultos ejerció algún tipo de violencia contra niños, niñas y adolescentes. Uruguay es el país de América Latina que tiene la mayor tasa de descarga de pornografía infantil por parte de ciudadanos que cometen este delito.

“Era necesario que Uruguay legisle con especial énfasis garantizando derechos a los niños, niñas y adolescentes que a veces no son vistos como sujetos de derechos y estaban siendo muy vulnerados en todo el proceso de atención, protección y reparación ante una situación de violencia o abuso”, explicó Lustemberg.

Compartimos la entrevista a Cristina Lustemberg realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes a las 9:00 con repetición a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados