Principal

Portal TNU

Bancada del FA busca alternativa legal para eliminar los tribunales de honor

Bayardi aseguró "que es un instrumento pasado de moda" y confirmó que el tema lo está analizando junto a los comandantes de las Fuerzas Armadas.

Fecha: 17/04/2019 | Categoría: Política

La bancada parlamentaria del Frente Amplio busca una alternativa legal que permita eliminar la existencia de los tribunales de honor en la futura Ley Orgánica Militar.

El diputado frenteamplista Jorge Pozzi, dijo a Televisión Nacional que espera reunirse esta semana con el ministro de Defensa, José Bayardi, para plantearle la propuesta de los legisladores y establecer si puede ser una solución viable.

Por su parte, el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, consideró que es el momento para eliminar los Tribunales de Honor. Además, aseguró que es fundamental reformar la ley orgánica militar a la que definió como "engendro de la dictadura". Rubio recordó que su colectividad política acompañó la reforma de la denominada Caja Militar.

En entrevista con TNU, el ministro de Defensa José Bayardi, señaló que se deben quitar determinadas atribuciones que tienen los Tribunales de Honor, como por ejemplo cuando existe una causa criminal o dolosa. Bayardi aseguró "que es un instrumento pasado de moda" y confirmó que este tema lo está analizando con los comandantes de las Fuerzas Armadas.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados