Principal

Portal TNU

Diseños plásticos

A través del uso del plástico desechado un grupo de emprendedoras crea accesorios personales y para el hogar con una lógica de economía circular.

Fecha: 17/04/2019 | Categoría: Sociedad

En Uruguay el plástico es uno de los materiales más consumidos, tanto a nivel doméstico como industrial. El 43% del plástico se encuentra en envoltorios, la mayoría utilizados por única vez, llegando a vertederos y cursos de  agua, afectando comunidades vulnerables y ecosistemas naturales. Por día se desechan 450 toneladas de plástico, lo que equivale a unas 164.250 toneladas al año y menos del 10% son recuperados. Con estos datos, las impulsoras de EME Plásticas presentan su proyecto que propone un nuevo paradigma del diseño del reciclaje a través de la creación de accesorios personales y para el hogar, fabricados en plástico reciclado con una lógica de economía circular. “Apostamos a mejorar la calidad de vida en el mundo, ayudando, desde nuestro lugar, a informar sobre lo importante que es reciclar, a partir de nuestros productos realizados 100% con plástico desechado”.

Compartimos la entrevista a María Pérez y Rosalia Doldan de EME Plásticas, realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados