Principal

Portal TNU

“No necesitamos Fuerzas Armadas que amenacen a nuestro propio pueblo”

Verónica Mato, hija de detenido desaparecido, habló durante el acto contra la impunidad, organizado por el PIT-CNT y Familiares.

Fecha: 12/04/2019 | Categoría: Sociedad

Cientos de personas se concentraron en la noche de este jueves en el centro de Montevideo, en una manifestación en defensa de la democracia y contra la Impunidad. 

En el acto, organizado por el PIT-CNT y la organización Madres y Familiares de Detenidos Desparecidos, se respaldó el accionar del presidente Tabaré Vázquez en lo que refiere a la remoción de los generales que integraban el Tribunal de Honor Militar. 

“Todos los partidos políticos son responsables de que todavía rija la Ley Orgánica Militar, que fue escrita y aprobada en plena dictadura”, afirmó Verónica Mato, hija de detenido desaparecido y oradora principal.

Durante la lectura de la proclama, exigió que Claudio Feola, flamante comandante en jefe del Ejército, condene “de forma expresa el accionar de las Fuerzas Armadas durante el terrorismo de Estado”, y que “se comprometa con el respeto irrestricto de los derechos” y “con la búsqueda de toda la verdad y la aporte a la justicia”.

“No necesitamos Fuerzas Armadas que amenacen a nuestro propio pueblo”, sostuvo Mato.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados