Principal

Portal TNU

Obras en el canal Martín García: “Se hicieron con las más altas exigencias ambientales”

El presidente de la Comisión Administradora del Río de la Plata, Felipe Michelini, se refirió al dragado del canal que terminó “en tiempo y forma”.

Fecha: 09/04/2019 | Categoría: Sociedad

El dragado del canal Martín García, en el Río de la Plata se llevó a cabo a través del consorcio belga-holandés Boskalis-Dredging. Las tareas, que comenzaron en abril del año pasado se completaron en tiempo y forma con una profundidad de 34 pies en fondos blandos y 38 en fondos duros, por los próximos 10 años.

Por otra parte, la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) autorizó la profundización a 14 del canal de acceso al Puerto de Montevideo. Uruguay y Argentina promovieron además la construcción de un nuevo canal llamado Magdalena para derivar carga del puerto d Buenos Aires por un canal propio. Sobre las obras de acceso al Puerto de Montevideo se indica que el canal de acceso tendrá la misma profundidad en el puerto. El dragado de los canales de acceso al puerto a 14 metros será posible porque Argentina levantó todas las observaciones.

Compartimos la entrevista a Felipe Michelini, presidente de la delegación uruguaya en la CARP, realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados