Principal

Portal TNU

“La postura anti derechos no representa a todos los evangélicos ni a todos los cristianos”

La Iglesia Metodista rechaza el uso del término ideología de género y defiende la perspectiva de género, distanciándose de la postura de Misión Vida.

Fecha: 01/04/2019 | Categoría: Sociedad

El pastor Raúl Sosa de la Iglesia Metodista de Uruguay se ha mostrado crítico con el cardenal Daniel Sturla y el pastor Jorge Márquez, líder de la iglesia Misión Vida, por su posición respecto a la denominada “ideología de género” y a la población trans.

En 2018, la Iglesia Metodista divulgó una carta en la que explica que la “ideología de género” no existe y que lo que realmente se defiende es “una perspectiva de género, un lugar desde el cual pensar, entender y descubrir aquello que la ideología imperante que siempre consagra el orden existente invisibiliza y desvirtúa”.

El término ideología de género comenzó a ser usado por el Vaticano en la década del ’90 para oponerse al avance de la perspectiva de género. Fue tomado posteriormente por grupos conservadores religiosos y no religiosos para atacar la igualdad de género, los derechos sexuales y reproductivos, la educación sexual, el matrimonio igualitario y los derechos de las mujeres y de la población LGBT.

Compartimos la entrevista al pastor Raúl Sosa y a Luis Cesari de la organización Juventud para Cristo, realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.



Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados