Principal

Portal TNU

AMLO aseguró que la búsqueda de desaparecidos será una prioridad de su gobierno

El presidente mexicano, Manuel López Obrador, sostuvo que “hubo un tiempo en que el violador por excelencia de los derechos humanos era el Estado”.

Fecha: 26/03/2019 | Categoría: Internacional

El gobierno de México anunció la reactivación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Actualmente, más de 40.000 mexicanos continúan sin aparecer y 26.000 cuerpos se encuentran en morgues sin ser identificados, a la vez que existen más de mil fosas clandestinas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló en el Palacio Nacional y aseguró que la búsqueda de desaparecidos será una prioridad de su gobierno.

AMLO sostuvo que esta realidad es uno de los peores legados de los gobiernos anteriores, y destacó la lucha de su administración contra la violencia y el delito.

Ahora, el relanzado Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, reclamado por familiares de quienes que nunca volvieron a aparecer, busca coordinar acciones del Estado, la sociedad civil y organismos internacionales en favor de la verdad y la justicia.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados