Principal

Portal TNU

“El Frente Amplio aporta la renovación política en esta campaña electoral”

Santiago Soto, candidato a la secretaría general del Partido Socialista, se refirió a la interna de su sector y a un eventual cuarto gobierno del FA.

Fecha: 22/03/2019 | Categoría: Política

El domingo 24 de marzo serán las elecciones internas del Partido Socialista y los dos candidatos para ocupar la secretaría general son Santiago Soto de 32 años y Gonzalo Civila de 34.

Soto es politólogo y economista, es vicedirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y se desempeñó como director del Instituto Nacional de la Juventud (Inju). Civila es profesor y diputado nacional por Montevideo, entre 2010 y 2016 fue secretario general de la Departamental Socialista.

En declaraciones públicas Soto ha hecho hincapié en que el proceso de renovación en el Partido Socialista coincide con el del Frente Amplio y se refirió al compromiso que significa para su sector que las encuestas sean lideradas por el precandidato Daniel Martínez. Civila ha dicho que su sector político necesita crecer para fortalecer al Frente Amplio desde un punto de vista ideológico, político y ético.

Compartimos la entrevista a Santiago Soto realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados