Principal

Portal TNU

Hacia una revalorización de los frutos nativos

Conversamos con el ingeniero agrónomo Danilo Cabrera del INIA, en el marco del 9º Encuentro Nacional sobre Frutos Nativos que se realizará en Florida.

Fecha: 22/03/2019 | Categoría: Sociedad

El 28 y 29 de marzo se realizará en Paso Severino, Florida, el 9º Encuentro Nacional sobre Frutos Nativos y la 1ª Fiesta Nacional del Guayabo del País. El evento, con entrada libre y gratuita previa inscripción, es organizado por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), la Facultad de Agronomía y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

“Hace 20 años nos propusimos el objetivo de darle al productor una opción comercial con nuestro frutos nativos que son los más adaptados que tenemos y podemos hacerlo de forma orgánica. Así como también darle elementos a quienes tienen estos frutos nativos en su casa que sepan cómo manejarlos, cosecharlos y conservarlos bien para poder utilizarlos en su dieta”, explicó el ingeniero agrónomo del INIA Danilo Cabrera.

Entre los frutos nativos que se destacan en Uruguay están el arazá rojo y amarillo, guayabo del país, guaviyú, pitanga, quebracho, espina amarilla, arrayán, higuera del monte, tala, aguaí, higuerón, chañar, ubajay, mataojo colorado, algarrobo, tarumán sin espinas, butiá y yatay.

Compartimos la entrevista a Danilo Cabrera realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados