Principal

Portal TNU

“La huerta es un agente de transformación de los hábitos alimentarios”

Conversamos con Carlos Brasesco, coordinador de Plantar es Cultura sobre este programa del MEC que promueve la agricultura urbana comunitaria.

Fecha: 20/03/2019 | Categoría: Sociedad

Plantar es Cultura es un programa del Ministerio de Educación y Cultura que desde 2014 promueve el fortalecimiento de experiencias de agricultura urbana comunitaria.

El objetivo principal del programa es generar una red de intercambio de experiencias, apostando a fortalecer las huertas comunitarias existentes así como también a generar nuevas, promoviendo la integración social, la generación de hábitos de trabajo, el disfrute, una mejora en la calidad de vida de las personas y un vínculo más responsable con la alimentación saludable.

Del programa participan grupos de vecinos, escuelas, complejos de viviendas, ONG e instituciones de salud que trabajen una huerta comunitaria y presenten interés en generar una nueva iniciativa de estas características Además, pueden integrarse grupos o particulares que cuenten con terrenos para poner a disposición de grupos interesados en desarrollar una huerta comunitaria.

Compartimos la entrevista al coordinador de Plantar es Cultura, Carlos Brasesco, realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.



Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados