Principal

Portal TNU

Mirtha Guianze calificó de “insólitas, agraviantes y falsas” las declaraciones de Manini Ríos

Luego de su destitución, el ahora excomandante publicó un polémico mensaje desde el canal oficial de Youtube del Ejército Nacional.

Fecha: 13/03/2019 | Categoría: Sociedad

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, destituyó al excomandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

Esto porque en un documento oficial, el militar acusó al Poder Judicial de apartarse de los principios del Derecho y de no otorgar garantías a los acusados por crímenes perpetrados durante la dictadura.

Con su decisión, el mandatario puso fin a meses de tensión entre el Ejecutivo y Manini Ríos, que incluyeron una sanción de arresto a rigor de 30 días.

En las últimas horas, el excomandante divulgó a través del canal oficial de YouTube del Ejército Nacional, un duro mensaje, dirigido contra los poderes Judicial y Ejecutivo. 

Desde el propio Comando, aseguró que existen diversas razones para haber sido destituido por Vázquez, y entre ellas señaló el clima de creciente “deterioro” de su vínculo con el Jefe de Estado.

"He tratado de sacar adelante a nuestro Ejército enfrentando la incomprensión de muchos, la falsedades de burócratas incapaces de ver la realidad enceguecidos en su soberbia o atrapados en sus prejuicios ideológicos y la acción de aquellos que lucran en la confrontación,  convertidos en peones bien pagos de los centros de poder mundial siempre dispuestos a ejecutar un perverso libreto que lleve a la destrucción de nuestras instituciones", indicó Manini Ríos, en el mensaje que finalmente fue suprimido de las redes sociales por orden del Ministerio de Defensa.

Sobre este polémico discurso de despedida del cargo, la exfiscal Mirtha Guianze dijo a TNU que el excomandante realizó declaraciones “insólitas, agraviantes y falsas”, y subrayó que los militares uruguayos “han tenido todas las garantías del debido proceso”.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados