Principal

Portal TNU

“Aumentar el tiempo de consulta aporta a la equidad y a la medicina preventiva”

Conversamos con el presidente de la Sociedad Uruguaya de Nefrología, Ricardo Silvariño, sobre el reclamo para aumentar el tiempo de consulta médica.

Fecha: 06/03/2019 | Categoría: Sociedad

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), la Federación Médica del Interior (Femi) y las sociedades científicas reclaman la extensión de la consulta médico-paciente. El objetivo es aumentar los tiempos en la consulta policlínica buscando reducir el número de pacientes por hora a cuatro en aquellas especialidades donde aún se atienden cinco. El reclamo se llevó a la mesa de  negociación de los Consejos de Salarios.

La comisión de calidad asistencial y condiciones de trabajo, creada en dicho ámbito para darle seguimiento a este tema, tenía como plazo para expedirse el 15 de febrero pero se extendió hasta el 13 de marzo. Según el SMU, ésta postergación se debió a las trabas impuestas por algunas empresas montevideanas que no se presentaron a la última reunión y la pasividad del Ministerio de Salud  para comenzar a implementar el cronograma estipulado.

Compartimos la entrevista al presidente de la Sociedad Uruguaya de Nefrología, Ricardo Silvariño, realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes a las 9:00 con repetición a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados