Principal

Portal TNU

Se estrenó Las rutas en febrero, ópera prima de Katherine Jerkovic

La directora y guionista canadiense habla sobre su primer largometraje que fue filmado en Uruguay y premiado en el Festival Internacional de Toronto.

Fecha: 26/02/2019 | Categoría: Cultura

“Sara acaba de aterrizar en Montevideo. En su valija, trae una vieja libreta de direcciones y una máquina de fotos nueva. Al día siguiente, Sara toma un bus interurbano que la deja en una estación de servicio en la ruta. Allí pasa, o al menos pasaba, el campesino que lleva gente hasta el pueblo donde la abuela de Sara vive y espera hace años. Choque de culturas, humor y nostalgia definen esta película agridulce”, así se presenta la ópera prima de la cineasta canadiense Katherine Jerkovic.

Jerkovic, de madre uruguaya y padre argentino, creció en Bélgica y Uruguay. A los 18 años comenzó a estudiar cine en Montreal. Allí escribió, dirigió y produjo varios cortometrajes de arte y de ficción.

La película fue premiada como Mejor ópera prima canadiense en el Festival Internacional de Toronto. Además recibió el premio a Mejor ópera prima y Mejor primer rol femenino de Arlen Aguayo Stewart en el Festival Internacional de Cine de Vancouver por parte del Círculo de la Crítica de Vancouver.

Las rutas en febrero puede verse en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño (Av. 18 de Julio 930 casi Rio Branco) del jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo a las 19:00 , y este martes 26 y miércoles 27 a las 22:20 en Life Cinemas 21.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados