Principal

Portal TNU

Cosse sobre Venezuela: “Hay una línea muy delgada entre el intervencionismo y la ayuda”

La precandidata por el Frente Amplio se refirió a las estrategias en seguridad, a sus propuestas de trabajo y a las posiciones por Venezuela.

Fecha: 25/02/2019 | Categoría: Política

La precandidata a la presidencia por el Frente Amplio, Carolina Cosse, habló sobre las estrategia en seguridad y opinó sobre la campaña del senador Jorge Larrañaga Vivir sin miedo. “Estoy de acuerdo en que necesitamos vivir sin miedo, hay que bajar los muros del miedo a una gran cantidad de cosas, una sociedad que vive con miedo está condenada a fracasar en todos los aspectos. El tema es qué esconde ese título”, explicó.  “Yo quiero una sociedad más segura, creo que hay que actuar trabajando sistemáticamente, sin duda hay que estar del lado de las víctimas pero tenemos que tener una visión que nos permita desplegar una gran cantidad de acciones al mismo tiempo. Creo que la represión tiene un lugar en las estrategias de seguridad pero no es lo único que hay que hacer, creo que hay que ejercer autoridad, que hay que trabajar mucho en la prevención y que la coordinación, incluso entre los poderes, es una necesidad muy importante”, agregó.
 
Cosse indicó que votará en contra del plebiscito propuesto por Larrañaga. “Estoy a favor de que hay que vivir sin miedo y no creo que la solución sea votar la propuesta del senador”, señaló.

Consultada sobre la situación de Venezuela, la ex ministra respaldó la posición del gobierno uruguayo de buscar una salida por intermedio del diálogo y criticó a algunos dirigentes de la oposición que, a su entender, buscan sacar rédito electoral con la crisis que atraviesa Venezuela. “Hay una línea muy delgada entre el intervencionismo y la ayuda y eso hay que ser muy lúcido para respetarlo”, explicó.

Compartimos la entrevista a Carolina Cosse realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados