Principal

Portal TNU

Nuevo Plan de Ordenamiento de Canelones busca proteger la producción familiar

El director de Desarrollo Rural de Canelones, Matías Carámbula destacó el plan para el territorio rural que analizará la Junta Departamental en marzo.

Fecha: 22/02/2019 | Categoría: Sociedad

“Hay que promover los modelos de producción de alimento vinculado a la producción familiar. Ese tipo de agricultura vinculado a la soja genera mucho impacto en la forma de vivir y producir”, explicó Carámbula.

El director de la Agencia de Desarrollo Rural de Canelones destacó el inicio de un Plan de Ordenamiento del Territorio Rural que contempla a todo el departamento. “Es un proceso más desafiante, innovador y necesario”, explicó. El plan entraría a análisis de la Junta Departamental en marzo e incorpora el modelo de desarrollo rural que se entiende pertinente, apropiado y sustentable para Canelones protegiendo la agricultura familiar.

Compartimos la entrevista a Matías Carámbula, director de la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados