Principal

Portal TNU

Envían fármacos a Venezuela para uruguayos residentes

Cancillería, que informó sobre la muerte de una uruguaya residente en Venezuela, trabaja en la implementación de planes de asistencia en ese país.

Fecha: 19/02/2019 | Categoría: Internacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) informó mediante un comunicado sobre la muerte de una compatriota residente en Venezuela. La mujer de más de 60 años tuvo un accidente cerebrovascular y había solicitado medicación a nuestro país. La cancillería en tanto trabaja en la implementación de planes de asistencia a uruguayos en el país caribeño.

El comunicado del MRREE expresa que la semana pasada junto a autoridades del Ministerio de Salud Pública, Administración de Servicios de Salud del Estado y el Ministerio de Defensa Nacional - Comando General de la Fuerza Área, mantuvieron una reunión a efectos de atender la solicitud de asistencia por razones de salud a connacionales uruguayos residentes en Venezuela. Se agrega que en función de ello, como paso previo indispensable para instrumentar las acciones correspondientes, se instruyó al Consulado de la República en Caracas remitir relación de solicitantes de asistencia e información médica detallada de cada caso. Al día de la fecha, se ha recibido la información de siete casos, cuya asistencia ya se está instrumentando.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, confirmó a Televisión Nacional que hoy se enviaron fármacos requeridos por uruguayos que viven en Venezuela. Bergamino, agregó que para hacer llegar cualquier tipo de medicación se deben cumplir los protocolos del Ministerio de Salud, por lo que el procedimiento lleva algunos días.
Además, señaló que la uruguaya que murió en las últimas horas se encontraba dentro de la nómina de solicitantes de medicamentos.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados