Principal

Portal TNU

“Los uruguayos estamos obsesionados con la represión y nos olvidamos de la prevención”

El fiscal de la Nación, Jorge Díaz, opinó que “insulta la inteligencia” decir que el Código de Proceso Penal es el responsable de la inseguridad.

Fecha: 14/02/2019 | Categoría: Sociedad

Díaz, recordó que la Suprema Corte de Justicia ya se pronunció sobre el nuevo Código del Proceso Penal y concluyó que no es inconstitucional. Diaz se refirió además al tema del aumento de los delitos.

“El delito tiene causas muy profundas y si simplificamos el problema de la seguridad a estrictamente la parte de la investigación y la persecución criminal, que es la parte represiva, y dejamos de lado todo lo que  tiene que ver con la prevención, tenemos una usina generadora permanente y sistemática de delitos que son las causas que no las estamos atacando. Yo no digo que no operemos sobre las consecuencias pero fundamentalmente ataquemos las causas. Una política pública de seguridad requiere prevención y represión, yo creo que los uruguayos estamos obsesionados con la represión y nos olvidamos de la prevención”, explicó Díaz.

“Insulta la inteligencia decir que un Código de Proceso Penal es el responsable de la inseguridad en el país”, agregó.

Compartimos la entrevista al fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00. 

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados