Principal

Portal TNU

Mangana analiza la posible convocatoria a elecciones anticipadas en España

“Pedro Sánchez llegó a la presidencia gracias a los independentistas catalanes y ahora le están pasando factura”, opinó la analista internacional.

Fecha: 14/02/2019 | Categoría: Internacional

Las dificultades para aprobar los presupuestos pueden suponer una aceleración del ciclo electoral. El probable fracaso de las cuentas públicas ha desatado las especulaciones sobre la fecha de la convocatoria. Según El País de Madrid, el gobierno español está estudiando un posible adelanto de las elecciones generales desde que los independentistas catalanes anunciaron que presentaban enmiendas a la totalidad de los presupuestos, algo que, de salir adelante, comprometen la estabilidad de la legislatura.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, criticó al independentismo y a las derechas españolas por bloquear los presupuestos. El presidente catalán, Quim Torra, se mostó abierto a volver a sentarse a la mesa si se cumplen tres requisitos mínimos: que se pueda hablar del derecho a la autodeterminación, algo que no acepta el gobierno; que se acepte la figura del relator o mediador; y que no se produzcan detenciones arbitrarias a los miembros de los comités de defensa de la República.

Podemos, el único partido que había pactado los presupuestos con el gobierno socialista, sigue confiando en que los partidos independentistas catalanes rectifiquen y no tumben el acuerdo de presupuesto al que llegaron con el gobierno en el Congreso español.

Compartimos el análisis de Susana Mangana realizado en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Susana Mangana

Susana Mangana

Internacional

Doctora en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad Autónoma de Madrid, magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA, Universidad Pontificia de Comillas) y en Comercio Exterior e Integración (Instituto de la Integración de Montevideo), y tiene una doble licenciatura en Economía y Filología Árabe (SOAS, Universidad de Londres). Dirige el Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay, donde se desempeña como investigadora y docente de alta dedicación y encabezando la Cátedra Permanente de Islam y Mundo Árabe. Como intérprete y asesora ha participado en varias misiones oficiales del Estado uruguayo en Oriente Medio e integra el grupo coordinador del proyecto de reasentamiento de refugiados sirios en Uruguay desde su inicio hasta el presente. También integra el Equipo de Uruguay del Programa Ecuménico de Acompañamiento a Palestina e Israel, una iniciativa del Consejo Mundial de Iglesias. Asimismo, es analista de política y asuntos internacionales en diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros. Actualmente es columnista sobre política internacional en Televisión Nacional.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados