Principal

Portal TNU

Uruguay aspira a una salida pacífica y democrática consecuente con la no intervención

Vázquez llamó a la serenidad de las partes involucradas en el conflicto de Venezuela y pidió prudencia a la comunidad internacional.

Fecha: 08/02/2019 | Categoría: Internacional

En la apertura de la conferencia internacional sobre Venezuela, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, sostuvo que la postura de Uruguay “no nace del vacío histórico sino que es consecuente con la línea de larga duración de su política exterior, como es la no intervención, la igualdad soberana, la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de las controversias y la protección y promoción de los Derechos Humanos. Tampoco flota en el vacío legal, sino que se sustenta en el Derecho Internacional al que Uruguay adhiere permanentemente”.

En ese sentido señaló que “no aspira a ser la solución ideal pero intenta aportar a una solución posible y quizá la mejor para Venezuela, como es una salida pacífica y democrática de la situación que vive”.


“La mayor disyuntiva que tiene planteada Venezuela hoy es entre la paz o la guerra y por eso nuestro insistente llamado a la serenidad a las partes involucradas y a la prudencia a la comunidad internacional”, afirmó.

Para Vázquez, “la dramatización de los conflictos no hace más que agudizarlos”. “Los condicionamientos hipotecan las posibilidades de resolverlos y los dramáticos costos los pagan los sectores más vulnerables de la sociedad”, reflexionó.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados