Principal

Portal TNU

México promueve el diálogo sin “determinar el proceso político electoral” de Venezuela

Representantes del Mecanismo de Montevideo establecerán contacto con las partes en conflicto a partir de la semana próxima.

Fecha: 08/02/2019 | Categoría: Internacional

“Acompañamos lo que tiene que ver con la comunicación y el diálogo entre las partes y que haya una salida pacífica y democrática que excluya el uso de la fuerza pero no podemos participar en algo que implique que nosotros determinemos el proceso político electoral”, explicó el canciller de México, Marcel Ebrard, en conferencia de prensa este jueves en Montevideo. 



Ebrard señaló que si bien la mayor parte de los países de la Unión Europea tienen su posición, en el caso del Mecanismo de Montevideo “no se ha puesto ninguna condición a esa comunicación entre las partes, es decir no hemos fijado de ante mano los resultados de la negociación ni condicionamientos para ninguna de las partes”.



El canciller mexicano comunicó que la información será dada a través de Uruguay que integra tanto el Mecanismo de Montevideo como el Grupo Internacional de Contacto (GIC). “Nosotros vamos a seguir adelante a partir de la semana entrante con el propósito que hay comunicación entre las partes y ver los temas más urgente, el primero de ellos tiene que ver con la situación humanitaria en Venezuela”, concluyó.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados