Principal

Portal TNU

Larrañaga desmintió denuncia sobre multimillonaria transferencia a Uruguay

El dirigente nacionalista señaló que hasta ahora no se concretó ninguna operación de transferencia de dinero desde el gobierno venezolano.

Fecha: 07/02/2019 | Categoría: Política

El precandidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, desmintió la denuncia del legislador de Venezuela, Carlos Paparoni, que aseguraba que bloquearon una multimillonaria transferencia que intentó hacer el gobierno de Nicolás Maduro, desde un banco de Portugal hacia la plaza financiera uruguaya. Larrañaga, dijo que esto no es así, según la información que le proporcionó el representante del Partido Nacional en el Directorio del Banco Central.

El diputado venezolano Carlos Paparoni informó en las últimas horas que Uruguay bloqueó una millonaria transferencia de fondos que intentó hacer el gobierno de Nicolás Maduro, desde el Novo Banco de Portugal, al sistema financiero de nuestro país.

Sin embargo, el departamento de Comunicación del Banco Central del Uruguay informó a Televisión Nacional, que la institución no ha recibido información alguna sobre la transferencia a la que hace mención el legislador venezolano. El BCU explica que una transferencia de estas características se formalizaría a través de mensajes electrónicos interbancarios utilizados en los sistemas financieros internacionales. Asegura que no se ha recibido mensaje alguno al respecto, por lo que no tiene más comentarios e información que proporcionar.

Los dirigentes de Alianza Nacional Jorge Larrañaga y Jorge Gandini fueron consultados sobre si tenían información acerca del tema a lo que respondieron que no son correctas las versiones de prensa que se manejan sobre el monto de intento de transferencia de dinero desde el gobierno venezolano y que incluso hasta ahora no se concretó ninguna operación.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados