Principal

Portal TNU

El Frente Amplio celebró su 48 aniversario

Los cuatro precandidatos destacaron el programa único de la fuerza política y el principio de unidad como valor fundamental en la campaña electoral.

Fecha: 06/02/2019 | Categoría: Política

El Frente Amplio celebró el 48 aniversario de su fundación con un acto masivo en el Parque Rodó. La instancia tuvo como oradores al presidente de la coalición Javier Miranda y a los cuatro precandidatos presidenciales: Mario Bergara, Óscar Andrade, Carolina Cosse y Daniel Martínez.

Durante su discurso Bergara centró su atención en la seguridad y cuestionó la propuesta de Jorge Larrañaga “Vivir sin miedo” que busca la reforma constitucional. “¿No les da un poquito de miedo pensar en una sociedad militarizada? ¿No nos da un poquito de miedo pensar en los allanamientos nocturnos de los hogares? ¿No nos da un poquito de miedo pensar en cosas que en el pasado trajeron tanta angustia, tanto dolor y lo que no trajeron fue paz y seguridad?”, argumentó Bergara en relación a la iniciativa del precandidato del Partido Nacional.

“Hay muchos miedos que  tenemos que combatir: empleos dignos en este torbellino tecnológico, recapacitar a los trabajadores y las trabajadoras pensando en aquellos empleos del futuro”, agregó.

Por su parte, Andrade insistió en la importancia y el derecho de “levantar bien alto la bandera por verdad y justicia” en relación a los crímenes de la dictadura. “La izquierda tiene que tener amplitud pero tiene que defender convicciones”, agregó y defendió un gobierno que esté junto a “los movimientos por los derechos humanos, como los feminismos y el movimiento sindical”.

La precandidata Carolina Cosse repasó los avances generados durante los gobiernos del Frente Amplio, entre los que destacó: “Disminución de la pobreza como nunca antes se vio en nuestra historia, Sistema Nacional Integrado de Salud, diversificación energética, diversificación de las exportaciones, fibra óptica, Plan Ceibal e Ibirapitá y defensa de los derechos individuales y colectivos”.
 
Por último, el intendente de Montevideo y precandidato socialista Daniel Martínez defendió los años de gobierno frentamplista y destacó los indicadores sociales que muestran un cambio en el país. “Lo seguiremos cambiando con un cuarto gobierno, ese es el compromiso ético y moral que tenemos”, concluyó.


Foto: Frente Amplio

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados