Principal

Portal TNU

“Hay que seguir trabajando por verdad y justicia sin aceptar chantajes”

Michelini rechazó propuesta de Erramun y opinó que no hay que ser rehén de quienes cometieron graves delitos y procuran ser tratados honorablemente.

Fecha: 05/02/2019 | Categoría: Política

El coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, Felipe Michelini, rechazó la propuesta del nuevo El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade), el general Alfredo Erramun de dar más garantías a quienes puedan aportar información sobre el destino de los restos de los desaparecidos.

Erramun propuso un "modelo sudafricano" que supone recibir la información y los testimonios sin juzgar a los informantes en caso de que estos hayan sido represores de la dictadura y estén involucrados en esos hechos.

En entrevista en Televisión Nacional, Michelini dijo que quienes reclaman mayores garantías plantean un chantaje. “No podemos ser rehenes de unas personas que han cometido los más graves delitos y pretenden que se los trate como personas honorables, como si no hubieran incumplido dictámenes tan claros como no desaparecer personas, no violar y abusar sexualmente de detenidos mujeres y hombres, como no torturar y ejecutar víctimas indefensas. Desde esta perspectiva creemos que hay que asumir que la lucha contra la cultura de impunidad es un proceso largo que admite avances y presenta retrocesos y que hay que seguir trabajando para que las víctimas tengan verdad y justicia y no lo vamos a hacer aceptando el chantaje que se nos quiere imponer. No podemos minimizar estos gravísimos hechos”, señaló.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados