Principal

Portal TNU

Canciller mexicano encabezará delegación de su país en la conferencia por Venezuela

Durante dos días mantendrá reuniones bilaterales con la delegación uruguaya y la de los países que pertenecen a la Comunidad del Caribe.

Fecha: 05/02/2019 | Categoría: Internacional

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, encabezará la delegación mexicana en Montevideo durante la Conferencia Internacional Sobre. La conferencia fue convocada por los gobiernos de México y Uruguay para el próximo 7 de febrero con el fin de lograr un diálogo que genere una resolución pacífica y democrática de la situación en Venezuela.

La Cancillería mexicana informó que Ebrard sostendrá reuniones bilaterales con la delegación de Uruguay y con las naciones caribeñas que pertenecen a la Comunidad del Caribe durante el 6 y 7 de febrero.

Las autoridades mexicanas señalaron que la iniciativa de diálogo fue refrendada por el Grupo de Contacto Internacional, compuesto por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

El gobierno de México y el de Uruguay recibieron el apoyo del Consejo Latinoamericano de Iglesias, que a través de una carta celebraron la conformación de la Conferencia Internacional sobre Venezuela.

Por otra parte, culminado el plazo de ocho días para que Nicolás Maduro convocara a elecciones libres, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Holanda, Austria, Dinamarca, Letonia, Lituania, Suecia y España, reconocieron oficialmente a Juan Guaidó como autoproclamado presidente encargado de Venezuela.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados