Principal

Portal TNU

Petit: “Se avanzó muchísimo pero falta un salto importante”

El comisionado parlamentario consideró imprescindible dar un salto cualitativo en la recuperación de las personas privadas de libertad.

Fecha: 31/01/2019 | Categoría: Sociedad

Luego de conocerse varios videos grabados por reclusos donde se observan graves enfrentamientos con armas de fabricación carcelaria, el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, visitó este miércoles las instalaciones del complejo penitenciario de Santiago Vázquez para conocer de primera mano los hechos. El funcionario consideró espantosas las condiciones de reclusión en los módulos del complejo que supera las posibilidades de solución que pueden aportar las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación. Si bien reconoció que se han logrado avances en el sistema carcelario, el funcionario fue enfático al afirmar que no son suficientes.

Petit consideró que es necesario aplicar una reestructura de fondo en la gestión del complejo carcelario de Santiago Vázquez para la recuperación de las personas privadas de libertad  de manera de evitar que la violencia se extienda al resto de la sociedad. Si bien reconoció que las autoridades están comprometidas con lograr cambios señaló que es necesario dar un salto cualitativo en la recuperación de las personas privadas de libertad.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados